Home > Abogados Invictos > Abogados de Accidentes de Auto en Texas
Abogados de Accidentes de Auto en Texas

Si tú o un ser querido sufrieron lesiones graves en un accidente de auto, te mereces un respetado abogado de Texas especializado en accidentes de auto. Nuestro equipo de Zehl & Associates Injury & Accident Lawyers tiene un historial de éxito probado con el que puedes contar. Estamos preparados para ayudarte a luchar por recuperar la indemnización total que te corresponde por facturas médicas, salarios perdidos, dolor, sufrimiento y mucho más.
Adoptamos un enfoque agresivo y prestamos a cada caso toda la atención que se merece. Tenemos un historial invicto en los tribunales, y ya hemos recuperado miles de millones de dólares en acuerdos y veredictos para víctimas de accidentes como tú. Eso incluye algunas de las mayores indemnizaciones de la historia del estado.
Si has sufrido lesiones en un accidente de auto, llama a nuestro despacho de Texas al 713-491-6064 para programar una consulta gratuita hoy mismo.
Tabla de Contenidos
- Por qué Debes Confiar en Nuestros Abogados de Texas Especializados en Accidentes de Auto para que te Ayuden con tu Caso
- ¿Con qué Frecuencia se Producen Lesiones en Accidentes de Auto en Texas?
- ¿Cuánto Vale mi Caso de Accidente de Auto en Texas?
- ¿Qué Tipos de Indemnizaciones Pueden Solicitar las Víctimas de Accidentes de Auto en Texas?
- ¿Cuánto Cuesta Contratar a un Respetado Abogado de Lesiones Personales en Texas?
- ¿Cómo Pueden Afectar las Leyes de Texas Sobre Culpa Compartida a mi Indemnización Tras un Accidente?
- Nuestros Abogados en Texas Lucharán por Recuperar la Indemnización por Todas tus Lesiones por Accidente de Auto
- ¿Cuáles son las Principales Causas de Accidente de Auto en Texas?
- ¿Cómo Demuestro la Negligencia Tras un Accidente de Auto en Texas?
- ¿Cuánto Tiempo Tengo para Presentar una Demanda por Lesiones Personales tras un Accidente de Auto en Texas?
- Ponte en Contacto con Nuestros Invictos Abogados de Texas Especializados en Accidentes de Auto para una Consulta Gratuita
Por qué Debes Confiar en Nuestros Abogados de Texas Especializados en Accidentes de Auto para que te Ayuden con tu Caso

Tras un accidente de auto, te mereces un equipo jurídico con los recursos y la experiencia necesarios para enfrentarse a cualquier adversario y recuperar la indemnización total que te corresponde. Y aunque innumerables abogados de lesiones personales de Texas anuncian su capacidad para ganar, pocos pueden señalar un historial demostrado que hable por sí mismo como el nuestro.
Con miles de millones recuperados, nuestras victorias confirman que no solo ganamos: batimos récords.
Cuando contratas a Zehl & Associates, estás contratando a un equipo sin precedentes que hace lo que sea necesario para defenderte, luchar por ti y ganar:
- Te protegemos cuando la compañía de seguros te culpa de tus lesiones, y créenos, lo harán. Nuestros abogados lo han visto todo, y sabemos exactamente cómo poner fin a sus esfuerzos por minimizar el valor de tu caso.
- Estamos a tu disposición las 24 horas del día. Nuestros clientes son nuestra máxima prioridad. Desde responder a tus preguntas a cualquier hora del día hasta asegurarnos de que puedes tener acceso al mejor tratamiento médico posible, estamos aquí para ti en todo momento.
- Trabajamos más y durante más tiempo que nuestros oponentes. Llevamos a cabo una investigación completa del accidente, localizamos a todas las partes que comparten la responsabilidad legal de tus lesiones, determinamos el alcance de tus pérdidas y el valor de tu caso, y traemos a expertos de primera categoría cuyo testimonio reforzará tu reclamo.
- NUNCA llegamos a un acuerdo por menos de la indemnización total. Negociamos agresivamente para conseguir la mejor oferta de indemnización posible. Y nunca nos echamos atrás hasta que sabemos que obtenemos toda la indemnización que les corresponde a nuestros clientes.
- Preparamos cada caso para el juicio. Las compañías de seguros saben que si se niegan a ofrecer un acuerdo que compense plenamente a nuestros clientes por todas sus lesiones y pérdidas, llevaremos el caso a juicio, donde permanecemos invictos.
Nuestros abogados de lesiones personales de Texas harán todo lo que esté a su alcance para conseguir hasta el último dólar disponible tras un accidente. Llama ahora al 1-888-603-3636 para una revisión gratuita de tu caso.
¿Con qué Frecuencia se Producen Lesiones en Accidentes de Auto en Texas?
Las lesiones por accidente de auto son extremadamente frecuentes en el estado de Texas. Según el Departamento de Transportes de Texas (TxDOT), sólo en 2022, 244,092 personas resultaron heridas en accidentes de auto en Texas. Por desgracia, al menos 18,880 de esas lesiones fueron graves. Ese año murieron 4,481 personas en accidentes mortales.
Según estas estadísticas, alguien resulta herido en un accidente de vehículo de motor en Texas cada dos 2 y 9 segundos.
¿Cuánto Vale mi Caso de Accidente de Auto en Texas?
Sin embargo, los siguientes factores son relevantes para evaluar el valor de casi todos los reclamos por lesiones personales:
- La gravedad de tus lesiones y el pronóstico de recuperación completa
- Los costos de tu tratamiento médico
- Cómo se espera que afecte a tu futuro cualquier discapacidad o impedimento de larga duración
- Tu pérdida de ingresos durante la recuperación
- El trauma emocional y el dolor físico que has experimentado
- Si compartes la culpa del accidente
- La naturaleza de las acciones de la parte culpable
- Los daños a tu estilo y calidad de vida
Nuestros abogados de Texas tienen contactos con destacados profesionales médicos y expertos en diversos campos. Utilizaremos esos recursos para calcular tus pérdidas difíciles de valorar.
¿Qué Tipos de Indemnizaciones Pueden Solicitar las Víctimas de Accidentes de Auto en Texas?
Puedes ser indemnizado por prácticamente cualquier pérdida que hayas sufrido a causa de un accidente y una lesión. En Texas, los daños compensatorios se clasifican en daños económicos o daños no económicos.
Los daños económicos compensan tus pérdidas económicas, incluyendo:
- Facturas médicas actuales
- Gastos médicos futuros, incluidos los cuidados continuos y las visitas de seguimiento
- Salarios perdidos
- Reducción del potencial de ingresos
- Asistencia a domicilio
- Dispositivos médicos y medicamentos
- Rehabilitación
- Daños materiales a tu vehículo y pertenencias
Las lesiones graves también dejan a las víctimas luchando con una serie de pérdidas personales. Puede que tengas que luchar tanto con limitaciones físicas como con traumas emocionales. Estos son tus daños no económicos.
Algunos ejemplos comunes son:
- Dolor y sufrimiento
- Angustia emocional
- Ansiedad
- Depresión
- TEPT y miedo
- Disminución de la calidad de vida y pérdida del disfrute de la vida
- Desfiguración física y cicatrices
- Pérdida de compañía en caso de accidente mortal
En casos extremos en que los actos del demandado fueron intencionados o extremadamente escandalosos, los tribunales de Texas pueden conceder daños punitivos. Estos daños pueden aumentar mucho tu indemnización, pero son poco frecuentes. Solo sirven para castigar a la parte culpable por sus actos.
¿Cuánto Cuesta Contratar a un Respetado Abogado de Lesiones Personales en Texas?
Los costos pueden acumularse rápidamente cuando estás luchando contra una lesión o enfermedad. Solamente los costos del tratamiento médico pueden abrumarte. Los gastos legales no deberían añadirse a esa carga.
Como la mayoría de los abogados de lesiones personales de Texas, trabajamos con honorarios condicionales. Los honorarios de tu abogado están directamente vinculados a la cantidad de dinero que recuperemos en tu caso. De ese modo, puedes beneficiarte de un abogado con experiencia sin preocuparte por los costos.
Por lo general, nos llevamos entre el 33% y el 40% de cualquier acuerdo o veredicto. Si nuestros invictos abogados no consiguen una indemnización para ti, no nos deberás nada en concepto de honorarios de abogado. Cuando nuestros abogados se sienten contigo en una revisión gratuita del caso, hablaremos de nuestra estructura de honorarios.
¿Cómo Pueden Afectar las Leyes de Texas Sobre Culpa Compartida a mi Indemnización Tras un Accidente?
Todavía es posible recuperar alguna indemnización si la compañía de seguros logra demostrar que tuviste parte de culpa en tus propias lesiones.
Texas sigue una ley de negligencia comparativa modificada. Solo pierdes el derecho a demandar por daños y perjuicios cuando tu parte de culpa supera el 50 %. Si compartes parte de la culpa, pero no la mayor parte, puedes recuperar una indemnización parcial.
Un ejemplo sencillo puede ilustrarlo. Si tu caso vale 100,000 dólares y fuiste responsable en un 25 %, solo puedes llevarte a casa 75,000 dólares. Nuestros abogados pueden defender tu causa y trabajar para minimizar la cantidad de responsabilidad que se te atribuye.
Nuestros Abogados en Texas Lucharán por Recuperar la Indemnización por Todas tus Lesiones por Accidente de Auto
Los accidentes de auto pueden provocar una serie de lesiones. Si tienes suerte, esas lesiones serán relativamente leves y volverás a tu vida normal. Por desgracia, algunas víctimas sufren lesiones graves que les cambian la vida.
En Zehl & Associates Injury & Accident Lawyers, llevamos casos relacionados con:
- Lesiones cerebrales traumáticas
- Lesiones medulares
- Huesos rotos
- Daño nervioso
- Lesiones por latigazo cervical
- Lesiones torácicas
- Lesiones de cabeza y cuello
- Conmociones cerebrales
- Lesiones de espalda
- Daños en órganos y hemorragias internas
- Trombosis venosa profunda
- Quemaduras
- Amputaciones
- Parálisis
- Lesiones catastróficas
- Muerte por negligencia de un ser querido
Si resultaste herido en un accidente que no fue culpa tuya, no dejes que las compañías de seguros se aprovechen de ti. Nuestros abogados son conocidos por conseguir indemnizaciones y veredictos récord para nuestros clientes. Sabemos cómo conseguir el dinero que necesitas y te corresponde tras una lesión.
¿Cuáles son las Principales Causas de Accidente de Auto en Texas?
La mayoría de los accidentes de auto en Texas ocurren porque alguien fue negligente.
Algunas de las causas más comunes de los accidentes de auto son:
- Exceso de velocidad
- Enviar mensajes de texto al conducir
- Otros tipos de conducción distraída
- No ceder el paso
- Pegarse al coche de adelante
- Furia al volante y conducción agresiva
- Giros peligrosos a la izquierda
- Zigzaguear entre carriles
- Salirse de un carril
- Carrera para superar un semáforo en amarillo
- Saltarse un semáforo en rojo o una señal de stop
- Conducción bajo los efectos del alcohol
- Consumo de drogas
- Condiciones peligrosas de la carretera
Texas es un estado de seguro por culpa. Solo puedes recuperar una indemnización tras un accidente si puedes demostrar que otra persona fue responsable. Eso hace que sea fundamental identificar todos los factores que incluso desempeñaron un papel en la causa de tu accidente y lesiones.
¿Cómo Demuestro la Negligencia Tras un Accidente de Auto en Texas?
Negligencia significa que alguien no actuó con precaución razonable y puso en peligro la seguridad de otra persona.
Para demostrar la negligencia, necesitarás pruebas que demuestren lo siguiente:
- La parte culpable te debía un deber legal de cuidado
- Incumplieron su deber de diligencia
- El incumplimiento del deber causó tu accidente
- Has sufrido daños, lesiones físicas, traumas emocionales y/o pérdidas económicas
Tras un accidente, nuestros abogados de accidentes de auto de Texas evaluarán:
- Video de cámaras del tablero, semáforos o negocios cercanos
- Declaraciones de testigos presenciales (intercambia siempre información de contacto con los testigos)
- Historiales médicos
- Informes policiales
- Tu historial laboral
- Testimonio de tu médico y otros especialistas
- El lugar del accidente
- Datos del seguro del conductor culpable
Establecer la responsabilidad puede llevar tiempo. Siempre recomendamos que consultes a un abogado lo antes posible después de sufrir una lesión. Si te has visto implicado en un accidente de auto, llama hoy mismo a Zehl & Associates Injury & Accident Lawyers para saber más sobre nuestra representación legal.
¿Cuánto Tiempo Tengo para Presentar una Demanda por Lesiones Personales tras un Accidente de Auto en Texas?
Según la ley de Texas, solo tienes dos años desde la fecha del accidente para presentar una demanda. Si no emprendes acciones legales antes de que expire el plazo de prescripción de dos años, pierdes para siempre el derecho a reclamar una indemnización.
Como hay excepciones a este plazo, lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible para que te ayudemos con tu caso.
Ponte en Contacto con Nuestros Invictos Abogados de Texas Especializados en Accidentes de Auto para una Consulta Gratuita
Nuestros invictos abogados de accidentes de auto de Texas han ganado miles de millones -incluidos algunos de los mayores veredictos y acuerdos de Texas- para las víctimas de conductores ebrios, distraídos e imprudentes, asegurándose de que nuestros clientes y sus familias reciban la máxima indemnización posible por todas sus lesiones y pérdidas.
Si tú o un ser querido resultaron heridos o murieron trágicamente en un accidente de auto, llama al 1-888-603-3636 o haz clic aquí para enviarnos un correo electrónico confidencial.
Nuestra máxima prioridad es proporcionarte la información que necesitas para tomar la mejor decisión para ti y tu familia.
Todas las consultas son gratuitas, y no pagarás ni un centavo a menos que ganemos tu caso.
SOLICITE UNA CONSULTA GRATUITA
Complete el formulario a continuación para una revisión gratuita de su caso con nuestros abogados de lesiones personales invictos.
Todas las comunicaciones son privadas y confidenciales. Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.