Skip to Main Content

Abogado de Muerte por Negligencia en Odessa

Abogado de muerte por negligencia en Odessa

Perder a un cónyuge, un hijo o un padre nunca es fácil. La pérdida puede ser mucho más devastadora si se podía haber evitado. Si has sufrido la muerte por negligencia de un familiar en un accidente en Odessa, Texas, llama a Zehl & Associates Injury & Accident Lawyers. Nuestros abogados especializados en homicidio culposo de Odessa están aquí para estar a tu lado y luchar por la justicia que tu familia se merece.

Elegirnos significa trabajar con abogados litigantes invictos de Texas que han ganado miles de millones para víctimas de lesiones y familias de todo el estado. Nuestras estrategias orientadas al cliente nos han ayudado a conseguir veredictos y acuerdos sin precedentes para clientes como tú.

Ponte en contacto con nuestro despacho de Odessa, TX, hoy mismo para programar una evaluación gratuita y sin compromiso de tu caso y saber más. Para más información llámanos (432) 220 0000

Tabla de Contenidos

Cómo Pueden Ayudar los Abogados de Lesiones y Accidentes de Zehl & Associates Tras la Muerte Inesperada de un Familiar en Odessa, TX

Cómo pueden ayudar los abogados de lesiones y accidentes de Zehl & Associates tras la muerte inesperada de un familiar en Odessa, TX

Perder a un ser querido es algo inimaginable. Ninguna cantidad de dinero compensará jamás lo ocurrido, pero tienes derecho a reclamar una indemnización por tu pérdida y a que las partes responsables se responsabilicen de lo que han hecho. 

También tienes derecho a contratar a los mejores abogados especializados en homicidio culposo de Texas, un equipo comprometido a garantizar que tú y tu familia tengan los recursos económicos necesarios para cuidar y mantenerse en ausencia de tu ser querido. 

En Zehl & Associates Injury & Accident Lawyers somos intrépidos defensores de las familias cuyas vidas han dado un vuelco por actos y delitos sin sentido en Odessa. Tenemos los recursos para rivalizar con las corporaciones y agencias gubernamentales más poderosas, y estamos preparados para invertirlos en tu lucha por la indemnización y la justicia:

  • En los últimos cinco años hemos ganado miles de millones para familias cuyos seres queridos murieron trágicamente en explosiones de yacimientos petrolíferos, plantas y refinerías, accidentes de camiones y los accidentes laborales más catastróficos de la historia.
  • Seguimos recuperando los mayores veredictos y acuerdos de Texas para víctimas de homicidio culposo, incluida nuestra victoria más reciente, que ha batido un récord: 37.5 millones de dólares conseguidos para la familia de un camionero trágicamente fallecido en un accidente en Dallas, TX.

Cada caso de homicidio culposo es diferente, pero nuestro objetivo siempre es el mismo:

  • Responsabilizar plenamente a las partes negligentes e imprudentes
  • Recuperar la máxima indemnización para nuestros clientes y sus familias, de modo que dispongan de recursos económicos para cuidarse y mantenerse el resto de sus vidas.
  • Evitar que la conducta peligrosa se repita en el futuro

No solo alcanzamos nuestros objetivos y ganamos para nuestros clientes y sus familias, sino que batimos récords. Pero no te conformes con nuestra palabra. Escucha lo que piensan nuestros clientes de trabajar con nosotros. 

Llama hoy al 1-432-220-2000 para tu consulta gratuita.

¿Cómo Define Texas la Muerte por Negligencia?

En Texas, los casos de homicidio culposo surgen cuando alguien muere a causa del “acto ilícito, negligencia o incumplimiento” de otra persona, y la víctima habría tenido derecho a demandar si hubiera sobrevivido.

Como la víctima no está viva, la oportunidad de reclamar una indemnización pasa a otra persona. De este modo, los herederos supervivientes de la víctima pueden ser indemnizados por sus pérdidas, así como por los daños y perjuicios a los que la víctima habría tenido derecho si hubiera vivido.

¿Quién Tiene Derecho a Iniciar un Reclamo por Homicidio Culposo en Odessa?

Varias partes pueden presentar potencialmente una demanda por homicidio culposo en el estado de Texas. Tienen prioridad el cónyuge, el hijo y/o los padres supervivientes de la víctima, en ese orden.

Si un familiar superviviente no inicia un reclamo en los tres meses siguientes a la muerte por negligencia de la víctima, el representante personal de la sucesión puede presentar un reclamo por su cuenta. El representante personal es nombrado en el testamento de la víctima -por lo general, un hijo, un amigo íntimo de la familia o un abogado especializado en lesiones personales- o designado por el tribunal.

Cuando el representante personal presenta un reclamo, los daños y perjuicios que se concedan pasan al patrimonio de la víctima. A partir de ahí, se distribuyen conforme a las instrucciones del testamento de la víctima o de acuerdo con la ley de sucesión intestada de Texas.

¿Cuáles son las Principales Causas de Homicidio Culposo?

En las circunstancias adecuadas, casi cualquier acto de violencia o negligencia puede ser mortal. 

En Zehl & Associates, defendemos a clientes que han perdido a familiares cercanos como consecuencia de:

  • Accidentes de auto
  • Accidentes de camión
  • Accidentes de moto
  • Accidentes de bicicleta
  • Accidentes de peatones
  • Accidentes de tránsito
  • Accidentes por resbalones y caídas
  • Accidentes en la construcción
  • Accidentes laborales
  • Lesiones catastróficas
  • Productos defectuosos
  • Mordeduras de perro
  • Cuestiones de responsabilidad de las instalaciones
  • Negligencia médica
  • Lesiones de nacimiento
  • Abuso o negligencia en residencias de ancianos
  • Agresiones

Si crees que la muerte de tu cónyuge, hijo o padre podría haberse evitado, no dudes en ponerte en contacto con nuestros abogados especialistas en homicidio culposo de Odessa. Estamos aquí para escuchar tu historia, proporcionarte orientación jurídica fundamental y ayudarte a comprender plenamente tus derechos en este momento. Si tienes un caso, estaremos aquí para ayudarte a luchar por una indemnización por tu devastadora pérdida.

¿Qué Daños y Perjuicios Pueden Concederse en un Caso de Homicidio Culposo en Odessa?

Las demandas por homicidio culposo difieren de otros tipos de casos de lesiones personales en muchos aspectos. Esto es quizá más evidente cuando se trata de los tipos de daños y perjuicios que pueden concederse a los demandantes. 

El objetivo de una demanda por homicidio culposo es indemnizar a los familiares supervivientes o a la herencia del fallecido. En consecuencia, los daños y perjuicios que pueden concederse están diseñados para facilitarlo.

En Texas, pueden concederse tanto daños económicos como daños no económicos por:

  • Pérdida de soporte económico, prestaciones e ingresos
  • El valor del sustento doméstico que proporcionaba la víctima
  • Herencia perdida
  • Angustia emocional
  • Pérdida de compañía, amor y consuelo
  • Gastos funerarios
  • Facturas médicas pagadas antes de la muerte de la víctima

Mediante una acción de supervivencia separada, pero relacionada, la sucesión de la víctima también puede reclamar una indemnización por el dolor y el sufrimiento personales de la víctima, así como por otros daños sufridos en el tiempo transcurrido entre el momento en que se lesionó y el momento en que finalmente falleció. Para que prospere una acción de supervivencia, la víctima debe haber sobrevivido al menos durante un cierto periodo de tiempo después de sufrir las lesiones.

Los daños punitivos, o indemnizaciones ejemplares, también pueden concederse si una demanda por homicidio culposo llega a juicio. En estas situaciones, las indemnizaciones punitivas pretenden castigar al demandado por un “acto u omisión deliberados o una negligencia grave”. Se reservan para los casos más extremos, que pueden incluir un caso en el que esté implicado un conductor ebrio o cuando una empresa oculta intencionadamente a los consumidores información sobre riesgos para la salud.

Nuestros abogados de homicidio culposo en Odessa perseguirán estratégicamente todos los daños y perjuicios a los que tu familia tiene derecho según la ley del estado de Texas. Contaremos con la ayuda de expertos que nos ayuden a comprender todo el impacto que la muerte de tu ser querido ha tenido en tu vida, tanto económica como emocionalmente. Cuando llegue el momento de negociar, estaremos preparados para entablar conversaciones justas sobre tus pérdidas e impulsar una oferta significativa por parte de la defensa.

¿Puede Afectar la Negligencia Comparativa al Acuerdo por Muerte por Negligencia de mi Familia en Texas?

Sí. La ley de negligencia comparativa modificada de Texas se aplica a todos los pleitos civiles por lesiones personales, incluidos los asuntos por homicidio culposo.

Según la ley, la responsabilidad compartida en un accidente tiene un impacto directo y adverso en la capacidad de la víctima para recuperar una indemnización. Compartir el 51 % o más de la responsabilidad impide una recuperación económica. Compartir el 50 % o menos de la responsabilidad da lugar a una indemnización reducida.

En los casos de homicidio culposo, la culpa compartida del fallecido se tiene en cuenta en la ecuación.

Supongamos que tu cónyuge ha fallecido recientemente en un accidente de auto en Odessa, Texas. Teniendo en cuenta todos tus daños, tu caso de homicidio culposo está valorado en 2 millones de dólares. Sin embargo, a tu cónyuge se le atribuye el 10 % de la culpa de su accidente mortal. En consecuencia, la indemnización máxima que puedes obtener se limita a 1.8 millones de dólares.

Es importante estar preparado para luchar contra los reclamos de responsabilidad compartida. Tu ser querido no está para ofrecer su perspectiva o compartir su versión de los hechos. Las alegaciones deben impugnarse con diligencia. Si has confiado en Zehl & Associates Injury & Accident Lawyers, puedes estar seguro de que nuestros abogados de homicidio culposo en Odessa estarán preparados para defender el nombre de tu ser querido y luchar por proteger tu capacidad de obtener una indemnización económica importante.

¿Cuánto Tiempo Tendrá mi Familia para Demandar Tras la Muerte por Negligencia de un Ser Querido en Odessa, Texas?

Una familia dispone por lo general de dos años para reclamar daños y perjuicios en una demanda por homicidio culposo en el estado de Texas. El reloj de la prescripción comienza en la fecha del fallecimiento de la víctima. Esta puede ser o no la fecha de su accidente o del incidente que le infligió las heridas mortales.

Debes presentar tu reclamo por homicidio culposo dentro del plazo aplicable de dos años. Si se te pasa el plazo, pierdes la posibilidad de exigir justicia económica por la muerte de tu ser querido.

Programa una Consulta Gratuita con Nuestros Invictos Abogados Especializados en Muerte por Negligencia en Odessa – Llama al 432-220-0000

Con miles de millones ganados, nuestros abogados especializados en homicidio culposo de Odessa tienen los recursos, la experiencia y la pasión para enfrentarse a cualquier empresa poderosa, entidad gubernamental o compañía de seguros y recuperar la máxima indemnización posible para nuestros clientes y sus familias.

Si has perdido trágicamente a un familiar cercano en un accidente mortal en Odessa, Texas, ponte en contacto con nosotros hoy mismo para una consulta gratuita llamando al 1-432-220-0000 o  haz clic aquí para enviar un correo electrónico confidencial a través de nuestro formulario “Ponte en contacto con nosotros”. 

Responderemos a tus preguntas, te explicaremos tus derechos y nos aseguraremos de que tengas la información que necesitas para tomar la mejor decisión para ti y tu familia.  

La consulta es gratuita, y no deberás absolutamente nada a menos que ganemos tu caso.